Nuestro hogar es ese refugio seguro y confortable donde pasamos la mayor parte del día, donde compartimos en familia los alimentos diarios y descansamos después de un largo día de actividades disfrutando de una buena película o los programas de televisión favoritos de nuestros seres queridos.
Por el mismo hecho de ser nuestra casa el espacio en que pasamos la mayor parte del tiempo, es un lugar que tiende a ensuciarse de manera constante, siendo el polvo, la humedad y los pelos de las mascotas, algunos de los invasores más frecuentes y los principales causantes de enfermedades respiratorias y alergias. Ante ello, una de las principales claves para mantener una atmósfera saludable son el orden y la limpieza.
Porque sabemos que lo más importante es el bienestar de la familia, en el presente artículo te compartimos algunas claves y recomendaciones para que mantegas tu hogar limpio. Si aún estás buscando ese lugar ideal para toda la familia, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, se encuentra disponible una amplia oferta de casas en venta Tijuana, para que elijas la que mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades.
Dejar la cama tendida antes de salir
Uno de los principales tips para mantener tu casa siempre limpia y ordenada, aunque parezca muy simple, es tender la cama antes de salir, ya que muchas veces por las prisas en las mañanas, de ir al trabajo o llevar a los niños a la escuela, se descuida este aspecto. Además de que es incómodo dormir en una cama no aseada podría ser peligroso para la salud, ya que los colchones y sábanas si no son sacudidas o lavadas constantemente podrían acumular los ácaros del polvo y afectar las vías respiratorias.
Lavar los platos después de comer
Algo que sin duda ahorrará mucho trabajo de limpieza es lavar los platos después de cada comida, de esta manera previenes que los trastes se vayan apilando durante el día, y tu cocina se verá mucho más ordenada.
Evitar la acumulación de objetos innecesarios
Uno de los principales consejos para mantener tu hogar ordenado es deshacerte de objetos que no necesitas, ya que el acumular demasiadas cosas volverá la tarea de la limpieza complicada y tu hogar difícilmente lucirá aseado.
Poner las cosas en su lugar al llegar a casa
Muchas veces al llegar a casa después de una larga jornada, lo primero que se desea es despojarse de las pertenencias (cartera, llaves, mochila, bolsa, zapatos, etc.) y sentarse en el sofá a descansar o disfrutar de la cena en familia, un factor que con el paso de los días causará desorden en las áreas más concurridas de la casa: la sala y cocina.
Conseguir organizadores, ganchos y percheros
Aunado al punto anterior, para evitar desorden en cada una de las habitaciones de tu casa se recomienda comprar cajoneros u organizadores, ganchos empotrados en la pared y percheros, estos últimos principalmente a la entrada de tu casa.
Estar al tanto del aseo de las mascotas
Debido a que las mascotas son un integrante importante para muchas familias algunas de ellas se pasean dentro de la casa libremente, por ello es importante mantener la higiene de los animalitos, cepillarlos y bañarlos regularmente, ya que, sobre todo tratándose de perros y gatos, suelen dejar pelos en todos lados.
Armen un plan de limpieza en familia
Un último consejo pero no menos importante, es armar un plan de limpieza en familia. Puedes poner una pizarra en la cocina donde se indiquen los roles de cada integrante en la semana, intercambien tareas y sean un equipo, de esta manera todos estarán motivados y se evitará que la mayoría de las labores del hogar recaigan en una sola persona.
Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que esta información sea beneficiosa para ti y toda tu familia. ¿Tienes más tips de limpieza? ¡Compártelos con nosotros!